Bioconservantes

Aumentamos la vida útil de los alimentos sin alterar los parámetros de calidad nutricional y organoléptica

Disponemos de una tecnología que permite controlar el crecimiento de microorganismos patógenos en los alimentos, reduciendo la presencia de toxinas a lo largo de la vida útil del producto de una manera natural.

Con ello se permite sustituir los aditivos de síntesis química utilizados actualmente, obteniendo un producto de alto valor añadido con un etiquetado limpio.

Clean Label chez Gustor. GUSTOR Meat Boutique

La bioconservación es la extensión de la vida útil de los alimentos empleando microorganismos o sus metabolitos. Es por lo tanto una aplicación específica de la biotecnología aplicada a la conservación, procesado y seguridad de los alimentos. Estas técnicas tienen como objetivo ser más eficientes y más naturales que las empleadas por conservantes sintéticos de origen industrial

La adición de cultivos iniciadores (fundamentalmente bacterias lácticas) a los alimentos, es la forma más extendida de bioconservación.

Las bacterias lácticas se consideran microorganismos GRAS (reconocidos como seguros), por lo que presentan gran aplicabilidad.

Desarrollamos diferentes sustancias naturales (no-sintéticas), que emplean microorganismos o sus extractos, ayudando en el procesado y conservación de los alimentos.

BREAD +
Disponemos de una materia activa bioconservante que aumenta la vida útil de diferentes tipologías de panes entre ellos el pan tradicional, el pan de molde y el pan de pita, con una bio-actividad superior a los conservantes clásicos usados en productos de panadería como sorbatos y benzoatos.

NATURAL BIOSKIN
Ofrecemos diferentes formulaciones de biorrecubrimientos para preservar quesos, fruta y verdura fresca por más tiempo de un modo sostenible, natural y saludable. Además, permite reducir el uso de materiales plásticos para el envasado.

PCBP

Elaboramos bioconservantes para productos de 4a y 5a gama, así como bebidas, con el fin de reducir el crecimiento de patógenos y alargar su vida útil.

Scroll al inicio