Materias activas para campo

Formulamos alternativas naturales para la protección de los cultivos y alimentos, para combatir los desafios del siglo XXI.

Ofrecemos soluciones a la carta para las empresas que operan en el sector del desarrollo de productos bioestimulantes y agentes de biocontrol, para entender como los microorganismos que se usan para el desarrollo vegetal pueden modular el metaboloma de los frutos para ofrecer al mercado, productos seguros y de calidad, con un valor nutricional añadido.

La agricultura de precisión y la nutrición de precisión, cada vez mas cerca.

Sostenibilidad y economía circular

Además trabajamos, siempre que el producto lo permita, revalorizando subproductos de la industria alimentaria mediante procesos biotecnológicos que los transformen en recursos de alto valor añadido, fomentando la economía circular y el etiquetado limpio.

Bacillus spp

Disponemos de varias especies de bacillus que pueden producir sustancias similares a las citoquininas u hormonas para promover el crecimiento de las plantas. No solo actúan como control de enfermedades microbianas, sino que también se utilizan como fertilizante microbiano, induce resistencia al estrés de las plantas y mejora la condición del suelo. Puede mezclarse con otros microorganismos como trichodermas para una mejora del efecto en el cultivo.

Trichoderma spp

Contamos con un cepario de más de 15 trichodermas entre las que destacan las especies T.harzianum, T. asperellum y T. viride, siendo el fungicida biológico más popular para eliminar hongos patógenos dañinos, como Phytophthora, Rhizoctonia, Pythium, Fusarium, etc. Mejora la condición del suelo, aumenta la capacidad de resistencia de las plantas y mejora el rendimiento y la calidad de los cultivos.

Pseudomonas spp

Es un género esencial de la comunidad microbiana de los cultivos, desempeñando un importante papel en la promoción del crecimiento de la planta y la regulación del ecosistema del suelo agrícola. Es una familia de bacterias que promueven el crecimiento de las plantas mediante la supresión de microorganismos patógenos, la síntesis de hormonas vegetales que estimulan el crecimiento de cultivo y una mayor resistencia frente a enfermedades.

Azospirillum spp.

Es un género de bacterias PGPB (bacterias promotoras del crecimiento vegetal),que favorecen el aprovechamiento de nutrientes del suelo por parte de la planta, por su capacidad de solubilizar nitrógeno y fósforo, además de sintetizar otros metabolitos y sustancias fitoestimulantes en función de las condiciones climáticas y del tipo y fertilidad de suelo. También ayuda a la supervivencia de las plantas en condiciones de estés, como la alta salinidad o la sequía.

Azotobacter spp.

Familia de rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGPR), desempeñan un papel fundamental en la fijación de nitrógeno, acelerando la producción de fitohormonas y eliminando diversos factores de estrés en el cultivo. Además, es un género de bacterias que ayudan en la recuperación de suelos y estimular el crecimiento de las plantas. Se caracterizan por la posibilidad de crear formas de resistencia frente a condiciones nocivas, mediante la producción de quistes.

Metarhizium spp

Se trata de un género de hongo insecticida que puede parasitar una variedad de plagas de insectos. Entra en el cuerpo del insecto a través de la invasión de la superficie corporal. Sigue aumentando y multiplicándose en el cuerpo del insecto al consumir nutrientes, penetración mecánica, producir toxinas y propagarse continuamente en la población de insectos para causar la muerte del insecto.

Beauveria spp.

Hongo endófito que se encuentra de manera natural y ubícua en el suelo. Coloniza gran variedad de cultivos y diversas partes de las plantas, teniendo un impacto positivo en el crecimiento radicular y con ello el desarrollo de

Bacterias ácido lácticas

Formulaciones líquidas a base de extractos botánicos y/o fermentaciones microbianas con actividad bioestimulante y biocontroladora.

Starter microbiano para la producción de compost

Desarrollo y validación de productos

Producciones microbianas en sólido y co-formulación/ fortificación de productos

Formulaciones de recubrimiento de semillas para promover la germinación y crecimiento de los cultivos

Ponte en contacto con nosotros si necesitas soluciones específicas o asesoramiento.

Scroll al inicio