Lactocaseibacillus paracasei MLB1

Cepa estudiada para diferentes aplicaciones en diversas áreas de la salud, como en niños prematuros, en personas con diferentes problemas de inflamación del trato gastrointestinal y en personas inmunodeprimidas. 
El microorganismo presenta elevada resistencia al trato gastrointestinal y alta tolerancia al pH gástrico y a las sales biliares. 
Además, mediante estudios realizados en células Caco-2-TC7 se ha evidenciado que la cepa MLB1 produce una importante reducción de las infecciones del trato gastrointestinal.
Diferentes estudios realizados tanto con modelos celulares como con animales de experimentación han puesto de manifiesto que MLB1, disminuye la expresión de mediadores pro-inflamatorios: TNF-α, IL-6, NO, Hsp-70, COX-2 en células RAW 264.7 e incrementa la producción de la citoquina reguladora IL-10.MLB1 ejerce su efecto anti-inflamatorio mediante la activación de las vías ERK 1/2, y la inhibición de las vías PI3K/Akt y NF-κB.
En un modelo experimental de daño pulmonar agudo (DPA) inducido por la administración nasal de LPS en ratones, MLB1 reduce los niveles de albumina y LDH, en lavado broncoalveolar, disminuye el reclutamiento de células inmunes a las vías áreas y los niveles de citoquinas pro-inflamatorias en pulmón.

Scroll al inicio